Blogia
Laburantes

Noticias de sanidad 01 al 20/09

Noticias de sanidad 01 al 20/09

18 SEP 08 | XI Congreso Argentino de Salud
El gasto en salud superará los $ 65.000 millones este año.

El mercado de la salud representa casi el 7 por ciento del PBI y alcanzará un gasto de 65.000 millones de pesos cuando concluya el 2008, de acuerdo con estudios preliminares debatidos en el XI Congreso Argentino de Salud, que la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) realiza entre hoy y mañana en Salta.

ACAMI, la entidad organizadora del Congreso, nuclea a 27 prestadores sin fines de lucro, como CEMIC, FLENI, OSDE y los hospitales Alemán, Británico e Italiano, entre otras instituciones del sistema de salud.

Según sus datos, el 45% de los habitantes (18 millones de personas) recibe atención médica a través de una obra social; un 8,3% (3,4 millones) contrata servicios particulares de medicina prepaga o mutuales y un 8% (3,2 millones) está afiliado al Pami.

http://www.intramed.net/actualidad/not_1.asp?contenidoID=55816


RECHAZAN QUE LAS REGULE LA MISMA LEY QUE A LAS PREPAGAS

Salud: reclaman las mutuales

El proyecto de ley que regula a la medicina privada -que tiene media sanción de la Cámara de Diputados- levantó olas no sólo entre los empresarios de las prepagas, que se oponen a varios artículos de esa reglamentación
"El espiritu de nuestras entidades es cubrir las necesidades asistenciales de un sector de la población distribuyendo el gasto de los usuarios. No somos entidades comerciales sino de "autogestión", explicó José María Guerrida presidente de FAMSA. La mecha se encendió cuando en el artículo 1° de la ley que regula las prepagas se incluyó a este tipo de entidades.

http://www.clarin.com/diario/2008/09/14/elpais/p-01759922.htm


[11/09/2008 | 07:09 ] HUELGA
Rosario, capital de la huelga

Con la garantía de guardias mínimas, personal afiliado a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) que cumple funciones en sanatorios, geriátricos y psiquiátricos privados –como enfermeros, radiólogos, mucamas, personal de mantenimiento y administrativo– realiza hoy el segundo día de huelga de una medida de fuerza de 48 horas que se inició ayer con una marcha en demanda de una recomposición de haberes del 35 por ciento. Los dueños de clínicas y sanatorios, por su lado, propusieron a sus empleados una suba salarial del 25 por ciento en dos pagos, tal lo acordado a nivel nacional. El secretario adjunto del gremio local, Marcelo Liparelli, dijo que ese porcentaje es “insuficiente

http://corrientes.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=221442&ID_Seccion=51


04-09-08 Alto acatamiento al paro de los empleados de sanatorios

fue un ejemplo de e

Vacíos. Así amanecieron ayer los pasillos de los sanatorios y clínicas privados de la ciudad por el paro de 24 horas del personal sanitario. Para ejemplificar la magnitud de la medida, sólo en un efector hubo que reprogramar 12 cirugías, aunque también se perdieron cientos de turnos, faltó la habitual limpieza y los pacientes internados no pudieron bañarse por la falta de enfermeras. El gremio amenaza con una huelga el 10 y 11 de septiembre.

Los empleados administrativos, enfermeros, mucamos, camilleros y paramédicos de sanatorios, clínicas con internación, geriátricos y psiquiátricos privados de la ciudad no asistieron a sus lugares de trabajo y se sumaron a la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario (Atsa). Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 35 por ciento y otras mejoras laborales.

La medida tuvo un acatamiento del 80 por ciento, según confirmó el secretario general del gremio, Juan Martino.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/04/noticia_5070.html

0 comentarios