Blogia
Laburantes

Bienvenidos al blog que busca romper el silencio impuesto por la patronal y sus cómplices

Bienvenidos al blog que busca romper el silencio impuesto por la patronal y sus cómplices

12 comentarios

Fabri -

Bueno como sabrán ya no es necesario que esconda mi identidad en ningún seudónimo.
Hoy termino de contestar la carta documento por la cual el Hospital Italiano me endilga falsamente junto a otro compañero la responsabilidad directa en una supuesta broma en el sector de rayos de ortopedia por la cual me deja sin trabajo.
Quiero dejar en claro que las cosas no fueron ni por asomo de la manera en que el hospital las planteo en mi telegrama sino que la empresa quería sacarse de encima a dos mas de los activistas de la oposición, por lo cual nos endilga la responsabilidad de lo que le paso a nuestro compañero.
Esto no seria de extrañar tratándose de la empresa antes mencionada lo que llama , aunque cada vez menos la atención, es que la gente de la celeste y blanca divulgo patrañas y comentarios maliciosos de nuestras personas como si fuésemos los enemigos en una postura de apoyo a la política del hospital, yo estuve sentado en la oficina de recursos humanos? donde se me apretó para que diga el nombre de algún compañero y las palabras que escuche en ese execrable lugar eran las mismas que reproducían los muchachos de la celeste y blanca, muchachos creen realmente que salvo los ciegos de siempre o como dicen ustedes LOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON CON NOSOTROS, VAN A SER AJENOS A SU PROSEDER DE MIERDA PARA CON SUS COMPAÑEROS????
Ojala que no. Sabran ustedes distinguirse como buenos carneros que son.

otroletravaladna -

Compañeros del Hospital Italiano, y de la sanidad en general, no nos es nueva la ingrata situacion de maltrato y sobreexplotacion del recurso laboral y otras yerbas que estamos atravezando los compañeros de sanidad, que muchas veces y transportandolas en el tiempo termina por perjudicar en nuestra salud, ya sea fisica o mental.
Creo que es nuestro derecho y deber denunciar tanto a las patronales que nunca ven saciadas sus expectativas economicas a pesar de ver como sus trabajadores van quedando en el camino y en situaciones de salud mas que precarias. Y a FATSA que por mirar para otro lado avala estas practicas y las allana...
Basta de querer culpar a los trabajadores de situaciones que existen a partir del maltrato sistematizado por parte de las patronales, compañeros averiguen si no creen cuantas carpetas psiquiatricas hay abiertas en el Hospital Italiano, basta sipayos de la celeste y blanca de vender compañeros y andar acusando sin conocimiento.

marisa -

Voces, palabras, sonidos, mensajes, pensamientos, sentimientos, anécdotas.
La intención de contar, la necesidad de compartir , aunque sea desde el anonimato, lo que todas y todos tenemos para decir.

Aguante sanidad -

Reprimieron a los trabajadores del Hospital Francés

(AW). Elementos de seguridad privada reprimieron a los trabajadores del Hospital Francés brutalmente. Fue ayer en horas del mediodía, cuando los empleados reclamaban en la puerta de nosocomio denunciando el accionar del gobierno, quien vació al hospital de pacientes, cerró sectores y lo militarizó con la gendarmería nacional.el delegado general David Garuti indicaba: “A un año de que el gobierno anunció el pase al PAMI, todavía no se ha cumplido; lamentablemente tenemos 25 pacientes internados, nos han llenado de represión y como denunciaban mis compañeras acá, la seguridad que responde a Ocaña y al gobierno, ha golpeado salvajemente a las enfermeras e instrumentadoras”. Agregó que “esta misma represión que vemos, se está dando en el subte y en otros lugares”.

Respecto a la situación actual de los trabajadores, Garuti informó que “ante esta situación no hay una respuesta para pasar al PAMI. Hasta ahora estamos cobrando la mitad del sueldo, y en negro, o sea, hace más de un año. Nosotros queremos pasar al PAMI para cobrar un sueldo, tener aportes jubilatorios, una obra social y estabilidad. Hay una ley de expropiación de hace casi tres meses y todavía no se cumple.

En cuanto al panorama que registra el nosocomio a nivel atención sostuvo que “en la guardia del hospital se están rechazando todos los días pacientes de PAMI y de otras obras sociales. Lo que estamos denunciando al sacar las camillas a la calle es que las camas están vacías, porque nos han dejado nada más con una veintena de pacientes internados y casi todas las camas vacías. El resonador está cerrado, el tomógrafo, el servicio de hemodiálisis, el hogar de anciano, maternidad, los quirófanos están muy poco operables con una o dos operaciones diarias y esta ola represiva del gobierno no se puede sostener más. Además está el problema con los afiliados por falta de atención. Hay un abandono total de la salud”.

uno que no es de AKSA -

Hace dos días que los la celeste y garca se tomaron la licencia gremial para preparar y hacer bulto en el acto de cierre de Kristina.
¡Que gauchitos los muchachos! se habran empapado, siempre junto al gobierno de turno.Con Menem se pusieron una AFJP (una que quebraron a pesar de no haber pagado un puto mango)y ahora luego de hacerle la campaña al peronista Macri le dan servicios a K y luego a Cristi.Los trabajadores de sanidad la seguimos solos y ellos de joda.

otroletravaladna -

Muchachos de administracion,ante todo una alegria que se hayan acercado al blog. Para luchar hay que saber contra quienes nos enfrentamos, las patronales siempre estaran asesoradas por abogados que solo tienen que pensar de que forma no darnos los reconocimientos que nos merecemos,ya sean economicos como de formacion profecional, si a esto se le suma que quienes tendrian que enarbolar las banderas de las luchas y la defensa de los trabajadores por caso FATSA, SON FUNCIONALES A LOS PATRONES, mas allà que no tengamos colores en las luchas si tenemos que saber de quienes alejarnos y a quien de una buena vez hacer alejar de nuestro hospital y de todos los que hay po hoy estan.
FUERA A LA BUROCRACIA SINDICAL VENDEDORA DE COMPAÑEROS Y LUCHAS DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ORGANIZADOS DEL PAIS.

los del otro lado -

Hola me entere de esta pagina hace poco, nosotros un grupo de administrativos tambien estamos tratando de buscarle la vuelta a esto , e hicimos un mail muy identico al suyo, y creamos un blog donde incluimos este, tenemos algunas ideas que iremos publicando en esta que es la lucha de todos nosotros y que nadie nos va a apoyar si no somos nosotros mismos, no hay colores ni gremios en nuestro caso solo una fuerza para reclamar por nuestros derechos, que sigamos creciendo cada vez mas.

Anónimo -

Día de la sanidad en lucha

Debido a la presión patronal (despidos en el Británico, amenazas en el nuestro, etc) no pudimos realizar otras asambleas y resolvimos realizar un corte el 21 de septiembre, día de la sanidad
Con más de 200 compañeros realizamos el corte de Gascón y luego marchamos por Corrientes, Medrano y de vuelta al hospital donde se nos sumaron compañeros nuestro gremio, socios y vecinos solidarios con nuestra lucha. Realizamos un acto donde hablaron los delegados (los que siempre están, los otros no), un trabajador delegado del Garrahan y, lo más emocionante, una compañera despedida del Británico (para quienes organizamos una colecta y un petitorio por la reincorporación).
Fue un magnifico recomenzar de la lucha, sobre todo porque somos la expresión de la bronca que recorre todo el gremio de sanidad, al punto que un compañero subió al escenario de la “Fiesta de Todos”, el 23/09, y ante la mirada atónita de la dirigencia de ATSA pidió 2500$ de básico para toda la sanidad. Por eso la lucha debe continuar hasta un paro de todo el gremio y unificar todas las luchas por el salario y los derechos laborales.

¡Basta de esperar, plan de lucha ya!

Blogmaster -

Compañeros incluimos enlaces para que puedan buscar la información que necesiten.Si no la encuentran y podemos darles una mano escribannos a laburanteshi@yahoo.com.ar y con gusto les responderemos (traten de no usar el mail institucional)

otroletravaladna -

en fin que se le va a hacer espero que a partir de ahora sean cada vez mas los que se acerquen al blog.
saludos a todos .

Tata -

Iniciativa interesante. Propongo que todo aquel que se acerque a este blog haga su pregunta, sobre el tema que desee.... "obviamente laboral" estoy seguro que el que auspicia le va a poder contestar.
Dejen ademàs propuestas, datos, lo que se les ocurran, simpre lo van a leer...
me ganaron de mano al firmar, soy 2ª jajaja.
Exitos

otroletravaladna -

La verdad esto se pone bueno,
espero que por este lugar virtual pasen muchos compañeros y sirva para poder de una buena vez juntarnos en favor de nuestro bien comun como trabajadores.
Salute.