Blogia
Laburantes

Contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Exigimos la inmediata reincorporación de Nicolasa Miranda!

Contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Exigimos la inmediata reincorporación de Nicolasa Miranda!

Hace casi tres meses que Nicolasa Miranda, trabajadora precarizada del Hospital Garrahan, esta luchando por su reincorporación. Habiendo peleado en varias oportunidades por sus derechos y al quererse postular como delegada es trasladada al Hospital Churruca, hospital de la policía federal. Desde el momento en que llegó a esta institución se encargaron de “recordarle” que ahí no iba a necesitar hacer ninguna actividad gremial como en el Garrahan. Decidió no permitir este avasallamiento de sus derechos por sus compañeras de trabajo en el presente y por sus compañeros de militancia en el pasado ya que milito sindicalmente en los años `70. Actualmente Floor Clean que es la empresa de limpieza que cubre dicho servicio terciarizado en el hospital, la despide. Este telegrama llega desoyendo la sentencia firme de la mediada cautelar del juez de la causa en curso, que ordena su inmediata resintalación en la institución. La impunidad con la que actua esta patronal superexplotadora, que tiene la licitación en muchas otras instituciones públicas y privadas esta garantizada por la complicidad del sindicato de maestranza y el caso omiso de la dirección del hospital.

Como miles de trabajadoras y trabajadores a lo largo del país Nicolasa y sus compañeras se encuentran en terribles condiciones de superexplotación, sin estabilidad laboral, con sueldos de $1.100, sin los elementos mínimos de prevención de contagio de las múltiples enfermedades a las que se encuentran expuestas en el hospital, con extenuantes jornadas de trabajo, sin derecho laboral alguno y con suspensiones, traslados y despidos cuando se disponen a reclamarlos. La reinstalación de Nicolasa es el primer paso para que estas compañeras estén en mejores condiciones para pelear por sus derechos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres