Blogia
Laburantes

Noticias de Sanidad

Noticias de Sanidad

LUN 7 de julio de 2008.13:13 | Buenos Aires PERFIL.COM No todos los "Gordos" están con Moyano en la CGT

Carlos West Ocampo, de la Sanidad, se opone la la "lista de unidad" y quiere un "triunvirato" en el timón de la central obrera

SIC: "West Ocampo, incluso, se pronunció por un "triunvirato" al frente de la Confederación General del Trabajo, ya que, según cuestionó, actualmente mantiene una "conducción unipersonal de Moyano" y se convirtió "en un apéndice del Gobierno y de un proyecto político determinado". "

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/06/noticia_0027.html


 

6 de julio de 2008 | 17:53 hs | Mendoza, República Argentina

Raquel Blas:“En vez de dialogar, el Estado persigue a los trabajadores”

Entrevista a Secretaria adjunta de ATE: Reivindica los paros en los hospitales, a pesar de haber logrado un aumento en marzo, y reconoce que su gremio se desgastó y se quedó solo. Por eso, acusa a los otros sindicatos de estar cooptados.

SIC : -¿Pero no siente que ATE ha perdido fuerza frente a los otros gremios, como ATSA o Sitea?

-Sí, sentimos un fuerte embate. Pero esto tiene una larga historia. Después de la dictadura mucha dirigencia sindical fue cómplice de la destrucción de este país en el menemismo. Hoy vemos una política dedicada a cooptar instituciones, y entre ellos están los sindicatos con subsidios o privilegios. Hoy no vemos muchos sindicatos preocupados porque el salario se recomponga.

Si hasta en el conflicto con el campo, algunos gremios que deberían haber salido a reclamar por los salarios llegaron a convocar a un paro de actividades para ir a un acto partidario en Plaza de Mayo. Así, se pierde de vista lo importante.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/6/politica-368047.asp

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/6/politica-368049.asp


viernes, 04 de julio de 2008 Los pesos pesados del sindicalismo van por un aumento del salario mínimo

La CTA se plegó hoy al reclamo de la CGT para que el ministerio de Trabajo convoque al Consejo del Salario y disponga un “aumento de emergencia”. También buscan un plan integral para disminuir el desempleo y erradicar el trabajo en negro.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/4/un-367831.asp


Viernes 04 Julio 2008 Clarín.com Moyano prometió compartir el poder y avanzó hacia su reelección en la CGT

Logró respaldo para liderar una lista de "unidad" en el congreso del martes.

SIC: El Gobierno les había hecho saber a los sindicalistas que no quería confrontaciones y que Moyano era el candidato de Casa Rosada.

el "gordo" Carlos West Ocampo, uno de los que más venía insistiendo con postergar el congreso y prorrogar el mandato de Moyano por algunos meses.

http://www.clarin.com/diario/2008/07/04/elpais/p-01201.htm


Jueves 3 de julio de 2008 El pan, el bife y el remedio

Existe en el kirchnerismo una inocultable contradicción: mientras proclama un rudimentario populismo, mantiene sugestivas sintonías con grandes grupos económicos que concentran la riqueza en diversas áreas del quehacer nacional.

http://www2.lavoz.com.ar/08/07/03/pan-bife-remedio.html


1 de julio del 2008
1º/07: Olla popular en el Hospital Francés

Difundimos comunicado de prensa:

Un año y medio sin cumplir con la salud

Hace ya un año y medio que de que el gobierno se comprometiera al pase del Hospital Francés al PAMI y 2 que trabajamos en condiciones precarias, con el sueldo en negro, sin aguinaldos, sin obra social, ni aportes patronales.

Desde que el gobierno intervino el Hospital se cerraron sectores de alta complejidad como hemodiálisis, tomografía, medicina nuclear, resonancia, Hogar de ancianos (con más de 100 camas), Pediatría, clínica anexo 1 (con más de 60 camas) mientras que despedían y procesaban a los que denunciaban la situación.

En el día de mañana martes 1° de Julio, a las 12, llevaremos a cabo una protesta en la puerta del nosocomio, La Rioja 951, donde realizaremos una olla popular ya que nuestros salarios en negro no nos alcanzan para llegar a fin de mes. Por la presente convocamos a los medios de difusión a que nos acompañen.

Comisión interna y trabajadores /as del HOSPITAL FRANCÉS

- Pase del Hospital Francés al PAMI.

- Reapertura de todos los sectores.

- Reincorporación de los despedidos en el Hospital.

- Desprocesamiento de nuestros compañeros, juicio y castigo a los vaciadores, (G.Bapro-Prov. Salud)

- Pago de la deuda salarial y previsional.

Contacto:

- David Garuti Delegado General 15-5939-8647

- Víctor Garay Delegado de sector 15-3598-5859

- José Cóceres Delegado de sector 15-6056-9682

Mail: trabajadoreshf@yahoo.com.ar

0 comentarios