Blogia
Laburantes

Las eleciones de sanidad en los medios

Las eleciones de sanidad en los medios

Héctor Daer reelegido en Sanidad

(13/09/08) El titular de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, fue reelegido al frente de esa organización, con lo cual conducirá el gremio hasta enero de 2013.

En los comicios que se realizaron entre las 5 y las 23 de ayer y sobre un padrón de 29.200 afiliados habilitados para sufragar, lista oficialista Celeste y Blanca encabezada por Daer obtuvo el 90 por ciento de los votos frente al 10 por ciento de la opositora Bordó-Verde, liderada por Omar Romero.

Según informó la Junta Electoral, "de los 29.200 trabajadores habilitados para votar lo hicieron 13.271 (poco más del 45 por ciento del padrón), obteniendo la lista ganadora 11.847 votos contra 1.346 de la lista opositora".

Daer será acompañado por Mario Vega (secretario adjunto); Haydee Pérez (secretaria de Finanzas); Javier Pokok (secretario Gremial y de Organización) y Sergio Daniel Romero (secretario de Prensa).

El acto comicial se desarrolló sin inconvenientes y la lista opositora que impulsó la ex legisladora porteña Vilma Ripoll, quizás anticipando la derrota en las urnas no llegó a completar la totalidad de los cargos en juego.

Según informaron miembros de la Junta Electoral presidida por José Robles Medina, la propia Ripoll fue derrotada en el Hospital Italiano donde es delegada, al lograr la lista oficialista 248 votos contra 198.

En breves declaraciones, Daer aseguró que con estos resultados electorales se consigue "la consolidación de la unidad en el gremio que quedó demostrada con la masiva participación de los afiliados en los comicios".

Las elecciones se desarrollaron en los hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, droguerías e industrias farmacéuticas que tienen un número mayor de 36 afiliados, mientras que los trabajadores de establecimientos con menor número de afiliados deberán sufragar en la sede gremial.

Daer, además de ser el actual titular de la seccional Buenos de ATSA, es el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y secretario de prensa de la CGT que lidera Hugo Moyano.

http://www.diariogremial.com/pasacn130908.php3

Dos listas compiten en Sanidad

(10/09/08) Dos listas se enfrentarán este miércoles en los comicios para elegir a las autoridades del Consejo Directivo de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El oficialismo, referenciado en la lista Celeste y Blanca propone a Héctor Daer para la reelección como secretario general y a Mario Vega en la secretaría adjunta.

La oposición, con la Lista Bordó-Verde, lleva como candidatos a secretario general a Omar Romero; como secretario adjunta a Paula Becerra y como primer congresal a la ex legisladora porteña, Vilma Ripoll.

Según informó una fuente de la la Junta Electoral que fiscalizará los comicios, "se encuentran habilitados para sufragar 29.200 trabajadores en el horario de 5 a 23 horas". http://www.diariogremial.com/pasaFN100908.php3

Diario Gremial.com

Quince gremios tendrán elecciones antes de fin de año

(08/09/08) En los últimos cuatro meses del año, 17 organizaciones gremiales irán a las urnas para renovar las autoridades de sus consejos directivos, entre las que destacan la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El primer acto electoral tendrá lugar el miércoles 10 de septiembre en la seccional Buenos Aires de ATSA, donde fueron habilitados para sufragar por la Junta Electoral 29.200 trabajadores que desempeñan tareas en clínicas, sanatorios, hospitales, droguerías e industrias farmacéuticas.

La lista Celeste y Blanco con 9.600 avales y encabezada por el actual titular de ATSA y secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer junto a Mario Vega, enfrentará a la Bordó-Verde que lleva como candidatos a Omar Romero y Paula Becerra, y como congresista a la ex legisladora porteña Vilma Ripol.

Sigue en : http://www.diariogremial.com/noticiaan080908.php3


SINDICALISMO-ELECCIONES
SANIDAD, UOM Y 15 GREMIOS, A ELECCIONES ANTES DE FIN DE AÑO

El primer acto electoral tendrá lugar el miércoles 10 de septiembre en la seccional Buenos Aires de ATSA, donde fueron habilitados para sufragar por la Junta Electoral 29.200 trabajadores que desempeñan tareas en clínicas, sanatorios, hospitales, droguerías e industrias famacéuticas.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=84579&sec=pol


Para echar a Daer-West Ocampo de ATSA:
La Bordó-Verde es la alternativa

El 10 de septiembre hay elecciones en ATSA, Sanidad. La lista Bordó-Verde está conformada por comisiones internas democráticas y combativas e integrada por delegados y luchadores de los principales establecimientos. Representa la unidad de toda la oposición que viene luchando para que Daer y West Ocampo y la Celeste y Blanca se vayan de la conducción. Y por un sindicato al servicio de las necesidades de los trabajadores, con nuevos dirigentes honestos que consulten y resuelvan en base a lo que deciden los trabajadores. Encabezada por Omar Romero (Delegado Gral. Hospital Italiano) como candidato a Secretario General y Paula Becerra Duo (Delegada Gral. Sanatorio Mitre) como Adjunta. Tenemos tradición de oposición en el gremio. Con una concepción distinta. Queremos cambiar el viejo modelo sindical que impide satisfacer las demandas de los trabajadores. Desde el cual no se impulsa la participación de los mismos y se anula el sentido de pertenencia al sindicato

Sigue en..... http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/621403.php

1 comentario

juanmamani -

hora voto?