Blogia
Laburantes

¡Peligro! burocracia

al acecho

Todos sabemos quien es quien en nuestro hospital. Llegan las elecciones y todos son los “salvadores” de los trabajadores, los incomprendidos héroes de la unidad y bla-bla-bla. Lo que no se explica es porque nuestro gremio está como está: dividido y entregado por tan “extraordinarios dirigentes”.

La reciente lucha por el salario dada por los trabajadores de nuestro hospital dejó en claro de que lado estaba cada uno y la burocracia de la Celeste y Blanca se dedico a boicotear la lucha, a cumplir con sus “pactos” con la patronal y el gobierno (el tan mentado PACTO SOCIAL). Para muestra basta un botón:

Esto dijo Radio Splendid 990 AM el sábado 17/11.

… “más despidos de los trabajadores del la sanidad, esta vez fue del Hospital Italiano donde dejaron en la calle a dos trabajadores del sector radiodiagnóstico. Esto se suma a los despidos del Hospital Británico y el sanatorio Mitre… la mayoría de ellos son reconocidos luchadores de agrupaciones antiburocráticas opositoras a la conducción del sindicato de la sanidad….es preocupante la falta de personal y la flexibilización de las tareas, lo que trae aparejado, un mayor número de trabajadores con enfermedades tanto físicas como siquiátricas causadas por presiones y las pésimas condiciones en que desempeñan sus tareas”

Tal vez vos, sos uno de los que se entusiasmó con el crecimiento de una tercera opción, independiente y antiburocrática, encabezada por los delegados que siguieron fieles a la lucha, junto a quienes nuestra agrupación Laburantes-HI jugó un importante papel.

Por eso mereces que te expliquemos que pasó.

Como en el resto del gremio la maquinaria formada entre ciertos funcionarios patronales (unos desde el sindicato y otros desde el hospital) hicieron su “trabajo”.Ya que en plena “paz social” no pueden echar a nadie se tomaron 15 días para ver como involucraban a dos compañeros de nuestra agrupación en hechos ajenos a su participación, con el único objetivo desarticular la creciente organi- zación que no abandonaba la lucha. Los que nunca recorren los sectores esta vez lo hicieron, pero para esparcir la falsa versión patronal de los hechos. Los métodos inquisitoriales utilizados para involucrar a los compañeros incluyeron falsos testimonios, extorsiones, aprietes etc. incluso amenazas llevadas al ridículo (de cárcel por la patronal y de muerte por un actual candidato de la CyB). La trampa estaba montada para que la burocracia vuelva al sector que los trabajadores recuperamos en el 2005.Aún hoy el Sr. Allos continúa haciendo una velada campaña por “su” candidato.

Uno de los compañeros despedidos era el candidato a delegado del sector de diagnóstico por imágenes.

Ante estos hechos Laburantes-HI decide presentarse nuevamente en los sectores. Por eso ajenos a cualquier “personalismo” llamamos a votar los candidatos luchadores en los sectores y a votar críticamente a la única opción opositora en los cargos generales. Ya que caer en manos de la Celeste y Blanca sería una desgracia que, los que recordamos los viejos y peores tiempos, no queremos revivir.

Laburantes-HI 18/12/2007

Esperamos tu opinión en http://laburantes.blogia.com/

0 comentarios