Blogia
Laburantes

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

JUEVES 29/5 CARPA DE 12 A 15 HS EN PICHINCHA


Como continuidad del plan de lucha que venimos cumpliendo según mandato de asamblea de trabajadores, el día Jueves 29/5 instalaremos una carpa en la entrada de Pichincha en el horario de 12 a 15 hs. En la misma haremos firmar un petitorio con los reclamos que venimos realizando, que será entregado posteriormente a las autoridades del hospital.

Dicha jornada de lucha y movilización girará alrededor de la denuncia de vaciamiento e intento de privatización del sector de mantenimiento, que -como ya ocurriera por ej. con alimentación, seguridad o limpieza- sólo apunta a llenar los bolsillos de empresarios y funcionarios corruptos a los que poco le importa la salud de los pacientes y el bienestar de los trabajadores.

Denunciamos y responsabilizamos a la dirección del hospital que, con la negligencia y falta de previsión que los caracteriza, interna pacientes con patologías infecciosas (como adenovirus), en sectores limpios, designados sólo para administración de citostáticos a pacientes oncológicos, que se encuentran inmunosuprimidos, poniendo en riesgo seriamente sus vidas, al exponerlos al contacto con este u otro tipo de enfermedades infecciosas.

Esta situación, como el sector de emergencias que se encuentra desbordado de pacientes -de continuar así- se irá agravando con el correr de los días ya que con el comienzo de la época invernal las infecciones respiratorias aumentan y en consecuencia la demanda de atención.

Seguimos exigiendo un salario mínimo igual a la canasta familiar, ya que el 19,5 % acordado entre el gobierno y las burocracias de SUTECBA y UPCN, son sólo migajas que -por lejos- ya han sido absorbidos por la inflación real, no la que el gobierno K intenta mostrarnos.

POR UN SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR $ 3.500.-

NO A LA PRIVATIZACION DE MANTENIMIENTO

EN DEFENSA DEL HOSPITAL PUBLICO

Gustavo Lerer _Delegado General
Junta Interna ATE
Cel.1555993310

0 comentarios