Blogia
Laburantes

Ataque contra trabajadores en el Hospital Británico.

Ataque contra trabajadores en el Hospital Británico.

 

(AW)Los trabajadores del Hospital Británico de Buenos Aires denunciaron hoy el ataque de la dirección del Instituto contra los trabajadores a través del despido del compañero Ángel Cañete quien lleva 16 años en el Centro de Salud.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2008 (Agencia Walsh), Cañete fue despedido sin causa pero el cese en su actividad, dispuesto por las autoridades del Hospital, estaría relacionada con su negativa a aceptar la candidatura a delegado por la lista oficialista ATSA.

Comunicado de Prensa

Continuamos denunciando el ataque de la dirección del Hospital a los trabajadores a través del despido de nuestro compañero Angel Cañete. En estos casos siempre circulan versiones que incriminan al trabajador afectado por algún hecho que habría cometido y que daría lugar a esta conducta de la empresa. La realidad es que fue despedido sin causa, que Angel tiene 16 años de Hospital. Sabemos que le fue ofrecida la candidatura a delegado por la lista oficialista de Atsa y que a posteriori recibió el telegrama de despido. Defendemos que cualquier trabajador tenga la libertad para ser o no delegado u algún otro cargo gremial o político; es una decisión de tal trabajador y se puede o no estar de acuerdo con una idea pero no con la represión de sus ideas. Además se ha comenzado a implementar la utilización de una cinta negra como brazalete o como cada uno guste como medida de desaprobación de su despido y como manifestación de la voluntad de todo trabajador del Hospital de que sea reincorporado. Angel debe volver a trabajar en el Hospital Británico como lo hace -repetimos-desde hace 16 años.

0 comentarios