Blogia
Laburantes

NUESTRA LUCHA ES POR EL SALARIO

NUESTRA LUCHA ES POR EL SALARIO

Mientras que la inflación es ya imposible de disimular para el gobierno, intenta retomar la iniciativa política que perdió luego de la derrota por las retenciones. La consecuencia fue que ha quedado más débil que antes. Pero tiene todo el poder para bajar los reclamos salariales junto a las patronales y la burocracia sindical con Moyano a la cabeza. Cada día se hace más difícil llegar a fin de mes, si tenemos la suerte de hacer horas extras y jornadas de 14 hs. para tener el pan de cada día. Los aumentos de precios realmente se nos trago el aumento de salario. Para llegar a la canasta familiar, hoy $3500, es imprescindible hacer como los compañeros trabajadores del neumático, que están en un plan de lucha, para conseguir un 35% de aumento retroactivo, porque el 25 % firmado por los dirigentes de la celeste y blanca, es en realidad un 12% porque se divide por todo el año, y la inflación se calcula en un 35 a 40 % anual y para este calculo no se tomaba el aumento de luz, gas y colectivo, que nos acaba de regalar el gobierno de Cristina, sin que ninguno de los que apoyo al campo saliera a decir que nuestro sueldo es uno de los mas bajos.

Para tener una idea el salario vital y móvil es de $1200, la categoría más baja de mucama es de $1500, como hace Moyano y los demás dirigentes para vivir con esta miseria. Como hace Vilma para llegar a ser primera candidata a congresal, sin venir durante varios meses, todo este tiempo a visitarnos en el hospital, o plantear nuestras necesidades al igual que las patronales del campo.

Sabemos que nuestros dirigentes de la conducción del sindicato, delegado gral. y subdelegada gral., también han abandonado el método de decidir todo en asamblea, y arreglan todo a espaldas de los trabajadores. Reuniones en la cual no avisaron y cuando llegamos tenían todo arreglado para firmar los $100 en el ministerio, forman una lista, con los representantes de Moyano en ATSA, porque ahora borran con el codo lo que escribieron con la mano, presentaron a los compañeros de la verde como gente de Moyano, sino porque aparecen de la nada, a que corriente representan. Es de grandeza decir en una ASAMBLEA GRAL que se han equivocado no somos perfectos, pero para tener credibilidad ante los trabajadores siempre tenemos que decir la verdad aunque nos duela.

Pero esta no es una guerra de delegados, y lo mejor es que lo discutamos entre todos, acá sea como sea si algo esta mal los perjudicados vamos a ser todos los trabajadores, así que debemos juntarnos en una asamblea y discutir todos estos aspectos cara a cara, y por supuesto debe venir Vilma Ripoll, y explicarles a los trabajadores del Hospital Italiano, aunque ninguno tenga una parcela de campo, cual es su propuesta para luchar por un salario igual a la canasta familiar, y mejorar las condiciones de trabajo y de vida de todos los trabajadores. Con ese método, que tendría que haberse implementado antes de formar cualquier lista, podremos saber la verdad y organizarnos para luchar, contra este gobierno explotador, la patronal que acumula riquezas sin parar, y la burocracia sindical de la celeste y blanca que nos entrega todos los días.

Por eso debemos exigirle a la comisión interna una ASAMBLEA GENERAL a debatir y mirándonos a la cara, los delegados de la agrupación, nos pondremos a la cabeza de lo que vote la mayoría, como no nos creemos dueños de la verdad absoluta confiamos en nuestros compañeros.

Seguimos pensando que tenemos que tomar conciencia que los cambios los realizamos todos los trabajadores, participando y exigiendo a nuestros delegados a recorrer los sectores y decidir en ASAMBLEA.

*Por un salario igual a la canasta familiar.

*Por la reincorporación de los compañeros despedidos.

*Exijamos una asamblea general. Que las decisiones no se tomen a espaldas de los trabajadores.

*Exijamos a nuestros delegados informar en asamblea de sector.

*Jubilación 82 % móvil.

*Por mejores condiciones de trabajo.

ES IMPORTANTE PENSAR QUE VAMOS A VOTAR.

AGOSTO 2008 LABURANTES-HI

0 comentarios