Blogia
Laburantes

Todos por la canasta familiar

Distribución de la pobreza

Distribución de la pobreza

 

El valor del metro cuadrado de la vivienda sube más que los sueldos

(05/06/08) La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informó que el índice de salario real promedio cayó 2,5% en abril, en términos del valor de un metro cuadrado de vivienda, con respecto a igual mes del año anterior.

Según el estudio de la UADE , esa disminución surge de un alza de 14,5% de los salarios nominales, frente a una variación de 17,5% en los precios de los departamentos nuevos de zona norte de la Ciudad de Buenos Aires (ambas variables medidas en dólares).

El informe indicó que "según los datos preliminares, el porcentaje de incremento anual de los salarios nominales durante abril último se alejó de las tasas anuales experimentadas en meses anteriores, algo superiores al 20%".

En particular, destacó, en la zona norte porteña -la de mayor valoración inmobiliaria relativa-, el salario promedio durante abril, medido en dólares, alcanzó para adquirir 41% del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva.

En otros barrios representativos, como Caballito, ese porcentaje ascendió a 47% promedio, mientras que en Almagro y Boedo lo hizo se elevó a 53%, concluyó la UADE.

Solamente el 58% de los trabajadores tiene una jornada normal de trabajo

(05/06/08) Solamente el 58,2 por ciento de los trabajadores cumple una jornada de trabajo de entre 35 y 48 horas semanales, según una encuesta que el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

El director del CENE, Víctor Beker, señaló en un informe que "sólo un poco más de la mitad de los ocupados cumplen una jornada normal".

El estudio señala que el 17,3 por ciento de los trabajadores cumple con una jornada de menos de 35 horas y el 25,9 por ciento, cumple una jornada de más de 48 horas semanales.

La encuesta, que se realizó sobre más de 10 mil consultas, registró que los sectores en los que los trajadores cumplen una jornada normal son la producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua, con el 68,5 por ciento; seguidos de la actividad bancaria y de seguros, con el 68,4 por ciento.

En el sector educativo, el 44,7 por ciento cumple una jornada inferior a las 35 horas semanales, lo que refleja la modalidad de ocupación del área de la enseñanza, en tanto que en la administración pública se verifica que un 32,2 por ciento, cumple una jornada inferior a las 35 horas por semana, segn el estudio del CENE.

Si se exceptúan estos dos sectores, el resto de los casos con jornada inferior a las 35 horas semanales alcanza el 13,3 por ciento.

Este segmento presenta, en su mayor parte, una situación de subocupación, es decir una jornada inferior a la necesaria para obtener sustento.

El titular del CENE señaló que el subempleo se acentúa entre el personal no registrado o en negro, donde el guarismo llega al 30,7 por ciento del total.

Beker destacó que el sobreempleo "se da en mayor medida en la actividad agropecuaria, donde el guarismo trepa al 40 por ciento del total de los trabajadores del sector".

Indicó que el segundo lugar lo ocupa la construcción, con el 35,9 por ciento, seguida por el comercio mayorista y minorista, con un 35,2 por ciento.

http://www.diariogremial.com/noticiaBN050608.htm

DECIDAMOS NOSOTROS

DECIDAMOS NOSOTROS

 

ASAMBLEA GENERAL POR AUMENTO DE SALARIO

En estos momentos de crisis mundial en que la recesión en EEUU comenzó a notarse; el gobierno le va a pagar mas intereses de deuda a los yanquis, que va a salir de nuestros bolsillos, eso significa rebaja salarial nada de aumento y una inflación galopante que se coma nuestros ingresos. El gobierno quiere llegar al 25 de mayo con un gran “pacto social”, o lo que es lo mismo todas las patronales y los burócratas sindicales unidos en contra de nosotros los trabajadores, que no se pase del tope del 19,5 % de aumento salarial. Nuestra conducción del sindicato acaba de firmar un 26 % en el convenio 42/89 Laboratorios, totalmente insuficiente ya que necesitamos un salario igual a la canasta familiar, o sea lo que una familia tipo necesita para vivir con dignidad; nosotros vemos día a día como se factura cada vez más y que nuestra patronal viene acumulando plata desde hace mucho tiempo, sino veamos como subieron la cuota de los asociados y gastan en aparatos para darse corte del “avance de la medicina”, pero para los que atendemos a los pacientes y dejamos nuestra vida acá no hay un peso. Con esto compañeros queremos decir que plata hay, mas bien sobra, pero se la llevan siempre ellos y es hora de que reclamemos lo que necesitamos para vivir dignamente, o sea el valor de la canasta familiar (mas de 3.500 pesos) y que quede bien en claro que también es lo que nos merecemos, por nuestro trabajo y nuestro sacrificio. Sabemos que para conseguir aumento salarial tenemos que luchar, pero debemos decidir entre todos en ASAMBLEA, cuanto vamos a pedir y como lo vamos a reclamar, con el mandato de la misma comenzar con la lucha, la pelea es difícil pero no imposible, una muestra es que cuando todos los trabajadores tenemos un objetivo en común y dejando las diferencias de lado como paso el día viernes 9, en que entre el 80 y 90%, no fue a comer mostramos que con organización se puede lograr el objetivo que nos propongamos. Eso mismo podemos realizar con un aumento salarial. Es importante la participación de todos los trabajadores y exigir a los delegados de sus sectores a realizar asambleas; e ir con un mandato a una ASAMBLEA GENERAL. Debemos exigir a la comisión interna que realice una ASAMBLEA GENERAL. El gobierno junto a las patronales y la burocracia sindical realizan pactos en los cuales los trabajadores quedamos excluidos de las decisiones de nuestras necesidades. Contra esto debemos organizarnos y lograr la unidad para luchar por nuestro futuro

* TODOS A UNA ASAMBLEA GENERAL

* SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ($3500)

* AUMENTO POR FUERA DE PARITARIAS ADICIONAL, $ 500 YA!!!!

AGRUPACION LABURANTES-HI

EL AUMENTO LLEGO PARA TODOS

Todos vemos como aumentó la carne, las verduras, los alquileres, las expensas, el transporte. Marzo nos dejó mudos por la fortuna que se necesita para mandar nuestros pibes al colegio. A todo esto, que no es otra cosa que un saqueo a nuestro salario, debemos sumarle el desabastecimiento por la pelea entre las patronales del campo y el gobierno.El falso dilema que plantean los medios, Campo vs. Gobierno, deja a los trabajadores rurales como carne de cañón y convidados de piedra. Nadie se acuerda de ellos,los salarios rurales son los más bajos del mercado al igual que los de SANIDAD.Como nuestra experiencia lo indica, los patrones no te sueltan una moneda sin luchar, ni siquiera con la extraordinaria ganancia y productividad del campo (ni con el exceso de pacientes en nuestro hospital). En esta institución tuvimos un reflejo de esa violencia, por parte de RRHH, con el malicioso despido de dos compañeros de nuestra agrupación.

Sabemos que en nuestro hospital hay mucho trabajo, se suspendieron las horas extras que solo sirve para paliar la mala situación de los míseros salarios, donde una persona realiza el trabajo de 2 o 3 así nos callan la boca mientras le solucionamos el problema a la patronal ,y nosotros dejamos la vida.Después de 5 o 6 meses los compañeros del sector 15 no tienen baño por un error de construcción (ahora no tener en cuenta a los que laburamos le dicen: “un error de construcción”). En diagnostico por imágenes sacan compañeros de rayos central para cubrir turnos en Resonancia Magnética y Tomografía Computada, mintiéndonos que es para jerarquizarnos, y no es mas que para cubrir agujeros por la falta de personal y horas extras. También nos quieren sacar el vestuario.

A los compañeros de extraconvenio solo les hacen promesas y más promesas, sin solucionar nada. Digamos no a los aumentos por niveles (por el nivel que se les canta).Basta de condicionar nuestros ingresos con evaluaciones que solo busca dividirnos. Nuestra familia merece un salario igual a la canasta familiar!!!.

La burocracia sindical de Moyano , West Ocampo & CIA mantienen su pacto con el gobierno de Cristina Kirchner y las distintas patronales. Se han juramentado un techo salarial de 19,5 %.ESTAS DECISIONES TOMADAS A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES SIN ASAMBLEAS PREVIAS Y SIN VER LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES.

Según el diario Clarín del 21/02/08 los salarios de sanidad son uno de los mas bajos del mercado un promedio de $1700. Con nuestro sueldo deberíamos trabajar todos los días 17hs para llegar a la canasta que precisa nuestra familia. Y la inflación nos asegura que la cosa empeorará, si no la peleamos.Los trabajadores debemos organizarnos para poder conseguir nuestros reclamos.

En Diciembre del 2007, 900 compañeros votaron para agarrar los cien ($100) en Tickets que nos dio el Hospital con la condición de “agarremos esto y seguimos luchando en Marzo”. Siempre sostuvimos que el camino es difícil pero no imposible. Que la única herramienta democrática que tenemos los trabajadores es la ASAMBLEA, en la que todos nos miramos a la cara, nos damos confianza mutua y nos planteamos el camino a seguir. Coordinemos con los hospitales de colectividad y todos juntos hagamos el mismo reclamo. La unidad de los que luchan es nuestra mayor fuerza.

MARZO LLEGO, CONTINUEMOS CON NUESTRA LUCHA!

TODO POR ASAMBLEA. CONFIEMOS SOLO EN NUESTRAS FUERZAS

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

BASTA DE PERSECUCUIONES, PATOTAS Y DESPIDOS CONTRA LOS TRABAJADORES

REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DEL HOSPITAL ITALIANO Y DE LA SANIDAD


Agrupación LABURANTES-HI 01-04-2008

Indices retoKados

Indices retoKados
ESTA ESTIMACIÓN desmiente que el salario real promedio habría ganado la carrera contra la inflación,
como difunden los Kirchner. Los mismos trabajadores del INDEC refutaron la increíble inflación ofi -
cial de 2007 en 8,5%, estimándola entre 22,3 y 26,2%, en un tono más acorde a la sensibilidad popular,
tomando como referencia los datos del IPC de Mendoza. El gráfico demuestra que intervienen el INDEC
para ocultar el momento en que la infl ación comienza a hacer decrecer el salario. En definitiva,
el salario real promedio (es decir el poder de compra del salario) según el índice manipulado del INDEC,
registra un considerable incremento en 2007 respecto de 2006 (Lìnea negra).Sin embargo, el cálculo
hecho en base a los datos suministrados por el índice de precios de la Dirección de Estadísticas
de la provincia de Mendoza, que hasta octubre de 2007 no fue intervenida, (línea gris punteada),
muestra que el salario real promedio arroja una caída de la curva, o sea que desciende respecto de los
registros de 2006 y está todavía por debajo del nivel de 2001.
        tomado de http://www.pts.org.ar/IMG/pdf/LVO_268_web_4.pdf

SANIDAD: UN SALARIO INSALUBRE

SANIDAD: UN SALARIO INSALUBRE

Advine quiénes son los trabajadores mejor pagos en la Argentina? Los mineros, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Economía que calculó salarios promedio. En el caso de este sector arroja 6.761 pesos mensuales. Los peor pagos son los trabajadores rurales que en promedio son inferiores a $ 1.500

Los sectores que pagaron los sueldos promedios más bajos fueron el agropecuario ($ 1.173), Hoteles y Restaurantes ($ 1.345), Servicios sociales, enseñanza y salud privados ($ 1.750) textiles y cuero ($ 1.751).

Con relación a 2006, con 5.336.000 trabajadores privados registrados, el alza salarial promedio fue del 22,9% ya que el promedio salarial fue de $ 1.749.

Así, según los datos oficiales de inflación, el poder de compra de los empleados en blanco habría mejorado en 2007 un 13%. Pero si se compara con la cifra mínima de incremento de los precios que estimaron los técnicos del INDEC, los salarios le empataron a la inflación.

GRACIAS BUROCRACIA SANITARIA!!

Más info en http://management.infobaeprofesional.com/notas/62072-Cuales-son-los-empleados-mejor-y-peor-pagos-del-pais.html

http://www.clarin.com/diario/2008/02/21/elpais/p-00401.htm

¡No a la censura! l@s trabajador@s tenemos derechos

¡No a la censura! l@s trabajador@s tenemos derechos

Voces, palabras, sonidos, mensajes, pensamientos, sentimientos, anécdotas.

La intención de contar, la necesidad de compartir , aunque sea desde el anonimato, lo que todas y todos tenemos para decir.