Blogia
Laburantes

Mafissa:luego de feroz represión liberan a los detenidos

Mafissa:luego de feroz represión liberan a los detenidos

Luego de la represión desatada el jueves pasado contra los trabajadores que se encontraban dentro de la planta de la fábrica textil y que incluyó 18 detenciones  los trabajadores recuperaron ayer la libertad. Se mantendrán durante la semana las medidas de lucha.

Después de la liberación de todos los trabajadores de la empresa MAFISSA que se encontraban detenidos bajo la figura de "coacción agravada", se decidió convocar para el día lunes 21 a las 10 a una asamblea de trabajadores en la puerta de fabrica y presentarse en La Planta de Olmos (184 y 44) exigiendo que se reincorpore a todos los despedidos y suspendidos, tal como dicta la conciliación obligatoria y obliga la medida cautelar de la justicia.

Asimismo, resolvieron movilizar el miércoles 23 a las 17,30 desde Plaza San Martín en La Plata para exigir el desprocesamiento de los trabajadores de MAFISSA y la reincorporación de TODOS los despedidos y suspendidos.

Los trabajadores habían sido violentamente reprimidos paara ser desalojados de la planta, que es propiedad de la familia Curi, denunciada por su colaboración con la última dictadura militar y por haber entregado a más de 15 trabajadores para ser desaparecidos. Los 18 obreros detenidos el viernes pasado fueron acusados de "coacción agravada" y daños calificados, imputación cuyas penas pueden llegar a los diez años de prisión.

JOSE MARIA BONTEMPI: (0221)15 563 0260

COMISION INTERNA MAFISSA

0 comentarios