Blogia
Laburantes

Con toda CLARIDAD AFJP

Con toda CLARIDAD AFJP

No se si te acordas... pero los que hoy defienden la estatización de las AFJP fueron los que te trataron de convencer de que era lo mejor para tu futuro y sabiendo que era lo mejor para su bolsillo.

La actual direccion de ATSA fueron la cara visible de una compania yanqui des fondos de inversión.El actual vocero de la CGT y burócrata mayor de ATSA capital, Hector Daer (hermano del secretario gral de la CGT durante el "menemato"), junto a su jefe Carlos West Ocampo fueron quienes entregaron a los trabajadores de la sanidad en manos de estos "buitres" que hoy dicen combatir. Esa "estafa a los trabajadores de sanidad se llamó "Claridad AFJP"

Tambien se aprovecharon de los "indecisos" que el estado, gobernado por el mismo partido patronal que hoy se desgarra las vestiduras, obligatoriamente repartío entre sus millonarios amigos y socios. Por ejemplo este comentario tomado de Clarin (ver: http://www.losocial.com.ar/nota.asp?iddocs=3218&secc=Previsi%F3n+Social# ) que dice:"Como "indeciso", las fuentes aseguran que a Kirchner le tocó la AFJP Claridad, una Administradora capitaneada por la UOCRA y Sanidad, junto a la aseguradora estadounidense ITT Hartford".

Cuando de plata y de usar a los trabajadores se trata no importa de que partido patronal sea el socio (ver http://www.lmcordoba.com.ar/2008/11/03/nota179351.html "en 1994 Delich se desempeñó como director de la AFJP Claridad, creada por el Banco de Córdoba durante la gestión del ex gobernador Eduardo César Angeloz (UCR). Claridad funcionó entre 1994 y 1998, cuando fue absorbida por Orígenes". Hace poco un periodista reflejaba en la prensa la cargadas que se hacen los burocratas de la CGT (los menos gordos contra los más gordos) porque hace algunos años eran dueños de AFJPs y hoy reciben la orden de "Nestor" para hablar pestes de los "90, con la excusa de que se equivocaron.Hoy nos recuerda el diario oficialista pagina12 : "También hubo sindicalistas que no sólo consintieron la reforma, sino que participaron del negocio. La Unión Obrera de la Construcción, encabezada por Gerardo Martínez, y la Federación de Trabajadores de la Sanidad, liderada por Carlos West Ocampo, se asociaron en la AFJP Claridad. Los gastronómicos participaron de la AFJP San José y Luz y Fuerza fundó la administradora Futura, entre otros. “Todas las AFJP ofrecen seguridad y solvencia”, aseguró West Ocampo al diario Crónica el 23 de abril de 1994."(ver http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115403-2008-11-21.html).

H.Fair( ver dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2565775&orden=0)en un trabajo sobre los sindicalistas y el menemismo nos recuerda que por cada afiliado a Claridad AFJP el sindicato recibe un comisión y que...Carlos West Ocampo, codirector de la AFJP Claridad la más exitosa, con 131.216 afiliados,expresará:"Si se tiene en cuenta que el único mercado de capitales que había en la Argentina es el que generaron las AFJP,pensamos que los sindicatos que tomen esto en serio,podrán llegar a la propiedad de medios de produccion decisivos para generar empleo ..."(pagina12,"Cash", 14/08/94).Dejando en claro que nunca se pensó, ni se piensa hoy,en la jubilación de los trabajadores ni en los jubilados , como lo aclara el Kapanga de ATSA, solo se proponían hacer un mercado de capitales para los patrones ( y eso es lo que lloran hoy los que se oponen a la estatización de los fondos) y hoy se proponen hacer lo mismo pero administrado por los politicos de turno . En respuesta a estos regalitos del poder ,la ATSA de la hoy CELESTE Y BLANCA,conforma con otros burócratas "El movimiento político sindical Menem 95" apoyando la reelección del gorila musulman, como lo llamabamos los trabajadores de la sanidad, que sufriamos los ataques de la patronal y el gobierno,con una desocupación galopante y una miseria creciente. Hoy los siempre enemigos de los trabajadores de la sanidad se alinean con el actual gobierno,del mismo partido que les entrego las AFJP, diciendo todo lo contrario a lo que hicieron en los ’90, eso sí con los bolsillos un poquito más llenos.Con dirigentes así ¿quien precisa enemigos?.

0 comentarios