Blogia
Laburantes

Los problemas de mi sector

¿Que es el MOBBING o acoso laboral?

Fabri (fabri30@argentina.com )

Bueno como sabrán ya no es necesario que esconda mi identidad en ningún seudónimo. Hoy termino de contestar la carta documento por la cual el Hospital Italiano me endilga falsamente junto a otro compañero la responsabilidad directa en una supuesta broma en el sector de rayos de ortopedia por la cual me quedo sin trabajo. Quiero dejar en claro que las cosas no fueron ni por asomo de la manera en que el hospital las planteo en mi telegrama sino que la empresa quería sacarse de encima a dos de los activistas de la oposición, por lo cual nos endilga la responsabilidad de lo que le paso a nuestro compañero. Esto no seria de extrañar tratándose de la empresa antes mencionada lo que llama, aunque cada vez menos la atención, es que la gente de la celeste y blanca divulgo patrañas y comentarios maliciosos de nuestras personas como si fuésemos los enemigos en una postura de apoyo a la política del hospital, yo estuve sentado en la oficina de recursos ¿humanos? donde se me apretó para que diga el nombre de algún compañero y las palabras que escuche en ese execrable lugar eran las mismas que reproducían los muchachos de la celeste y blanca, muchachos creen realmente que salvo los ciegos de siempre o como dicen ustedes LOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON CON NOSOTROS, VAN A SER AJENOS A SU PROSEDER DE MIERDA PARA CON SUS COMPAÑEROS????

Seguimos sin darnos cuenta

Ayer cuando me enteré que habían despedido a dos compañeros en forma injusta y malintencionada se me hizo un nudo en la garganta, pero después al ver la tenue reacción de la mayoría de mis compañeros el dolor y la angustia fue mayor. Que cagada dijeron algunos, que bronca dijeron otros, hoy pensé que el sindicato iba a solucionar el tema, pero nuevamente dejaron solo a nuestro delegado. Me pregunto entonces ¿para qué protestamos si cuándo realmente tenemos que hacer valer nuestra hombría de bien nos quedamos en el molde? Tenemos lo que nos merecemos si no somos capaces de pelear por Oscar y por Fabricio no jodamos más. No se dan cuenta que cualquiera de nosotros puede ser el próximo. Muchachos pongamos los huevos sobre la mesa o dejemos que nos sigan humillando. Gracias a todos los que ayudaron para que estos dos compañeros estén en la calle (unos cuantos hijos de puta). Perdón Oscar y Fabricio por no poder hacer nada.Un abrazo. Yo no me olvido de ustedes.

Felicidades

Feliz dia a todos los compañeros radiólogos. Recuerden que sin unión y sin lucha vamos a seguir con las mismas condiciones laborales que las actuales, con sueldos de hambre  y condiciones laborales indignas. Un abrazo para todos

cronica siempre presente

Quién será el proximo

Hola a todos, me estoy preguntando quien será la proxima víctima del abuso diario y siniestro a que son sometidos los TECNICOS  de un hospital de beneficencia ??????? modelo, en el sector de diagnostico por imágenes. Sucede que hace un tiempo un notable y ejemplar trabajador del servicio antes mencionado se puso firme ante una orden impartida por un médico, ya que este lo obligaba a cumplir una tarea que no era competencia de sus funciones, esto provocó a la larga un conflicto que involucró a la mayoría de los técnicos del sector, y que gracias a la negativa de este trabajador y a la unidad de todos se logró que cada técnico realice solamente la tarea que le corresponda. Esta resolución hizo que esta institución quedara con una espina clavada con la venganza a flor de piel. Fué pasando el tiempo y este trabajador solicitó un cambio de horario, el cual solo fué aceptado con el traslado a otro sector, estas situaciones y otras tantas que serían muy largas de explicar fueron creando en este compañero una situación de estrés laboral insostenible el cual hizo explosión la semana pasada ante un hecho que pocos conocen pero del que todos hablan , ya que a raíz de esto el compañero está bajo tratamiento psiquiátrico y los involucrados en esto siendo indagados cual delincuentes. Los que lean esto conocerán esta historia y sus actores.Y los que no la conocen, es hora que se involucren. No tomemos esto como un hecho aislado.Yo me pregunto entonces ¿HASTA CUANDO SE PUEDE AGUANTAR ESTO? Reaccionemos. De continuar así cualquiera puede ser el próximo. Es hora de decir basta a todos estos atropellos , y la única manera es estar unidos , ponernos firmes y hacer valer nuestra capacidad y nuestros derechos, demostrándoles que bajo esta presión aflora todo lo negativo que podemos llevar dentro , en cambio si somos tratados como PERSONAS, reconociendo nuestra capacidad para el trabajo, para el cual estamos capacitados, todo sería mucho mejor. Estamos a tiempo para que no haya un próximo.