Blogia
Laburantes

TODO EL APOYO A LAS COMPAÑERAS DE FRESENIUS

TODO EL APOYO A LAS COMPAÑERAS DE FRESENIUS

Después del incendio del 6 de diciembre del 2007, las trabajadoras del laboratorio Fresenius seguimos luchando por nuestra fuente de trabajo. No aceptamos los retiros voluntarios que está ofreciendo la empresa porque son despidos encubiertos para que dejemos de pelear por la reapertura del laboratorio. La empresa ha presentado un preventivo de crisis en el ministerio de trabajo de Pilar para justificar el despido de 138 mujeres trabajadoras, 10 de ellas embarazadas y más del 70 % con enfermedades laborales.

Esa crisis que la empresa dice tener después del incendio es una VERDADERA MENTIRA, ya que está ofreciendo miles y miles de pesos para retiros voluntarios. ¿¿La multinacional Fresenius, no podría utilizar esa plata para suspendernos a todas por 6 meses pagándonos el sueldo, mientras reacondiciona la planta para que volvamos a trabajar?? Esta multinacional alemana ha ganado en el año 2006 más de 400 millones de euros. Tendrían que hacer una pequeña inversión para reacondicionar la planta para reabrirla en pocos meses. Y por otro lado todas las empresas cuentan con un seguro por incendio que al cobrarlo les serviría para volver a producir y pagar los salarios.

Pero la patronal de Fresenius quiere sacarse de encima a las trabajadoras que veníamos organizándonos por nuestros derechos poniendo en pie la única
Comisión Interna de mujeres en la industria.

Nosotras producimos insumos y dispositivos médicos para 7500 pacientes con enfermedades renales que están dializándose esperando un transplante de riñón, por eso es muy importante que nuestra planta siga abierta.
Las trabajadoras de Fresenius estamos unidas y firmes, y no vamos a dar un paso atrás en la lucha por nuestra fuente de trabajo y por la salud de miles de pacientes. Para poder ganar esta lucha necesitamos del apoyo de toda la comunidad y de los trabajadores de todo el país. Hemos votado en asamblea un Fondo de Lucha -para que nuestra lucha no sea quebrada por hambre- que queremos difundir en todo el Parque Industrial de Pilar, en la Zona Norte y en todo el país. Si nuestra lucha no queda aislada, y logramos la más amplia unidad podremos torcerle el brazo a esta multinacional.

Reclamamos de nuestro sindicato ATSA y la Federación FATSA y a la CGT el apoyo efectivo a nuestra lucha.

APORTE AL FONDO DE LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE FRESENIUS!

¡Por la apertura del laboratorio Fresenius!

¡No permitamos que se pierdan los puestos de trabajo de los 300 trabajadoras y trabajadores!


¡Ningún despido ni suspensión!


¡Plena y excelente atención a los pacientes dialisados de nuestro país!


Comisión Interna y trabajadoras del laboratorio Fresenius Medical Care

0 comentarios