Blogia
Laburantes

Volante Hospital Italiano 01-08-2008

Volante Hospital Italiano 01-08-2008

LA LUCHA POR EL SALARIO COMO Y CON QUIEN?

La pelea entre el gobierno, en representación de unos patrones, y las patronales del campo queriendo más ganancias fue definido en el congreso para dar una buena impresión, pero es más de lo mismo, los platos rotos los vamos a pagar todos los trabajadores, con los aumentos de transporte, luz, gas, sin hablar del precio de la leche, el pan, la carne, las verduras y las frutas más el colegio de nuestros hijo los y la ropa.

Nuestra patronal sigue acumulando ganancias, nuevamente aumentan las cuotas a los afiliados pero de eso nosotros no vemos nada.

Hay plata para nueva tecnología, con lo que estamos de acuerdo porque nos hace crecer profesionalmente, pero acá lo único que no crece son nuestros ingresos. Los sueldos siempre son superados por la inflación.

El aumento firmado en paritarias ya ha sido superado, en promedio la primer cuota es de $240, la otra de $150 y se cobrará los primeros días de enero 2009, como se esta dando la escala inflacionaria, para ese entonces habrá superado con creces los aumentos de nuestros ingresos. Quisiéramos saber como hacen nuestros dirigentes para llegar a fin de mes con un sueldo promedio de $2000 ¿o es que hacen muchas horas extras?

Elecciones en FATSA

Sabemos que en septiembre hay elecciones de conducción del sindicato, ¿pero que hicieron en estos cuatro años para ser reelectos?, el Htal Israelita cerró, el Antártida quebró, San Patricio también, el Htal FRANCES en crisis esperando pasar al Pami y sus trabajadores cobrando subsidios de $1000, sin aportes para la jubilación, nuestro salario cada vez más lejos de la canasta familiar. No podemos esperar nada bueno de la burocracia Celeste y Blanca.

Muchos esperábamos conformar una lista de oposición a estos dirigentes , pero los compañeros de la Bordo hicieron una alianza con el Moyanismo (lista verde), con la que los trabajadores de la agrupación Laburantes-HI, no estamos de acuerdo, porque aliarse con un burócrata para enfrentar a otro nos traerá mas problemas, recordemos que Moyano aliado de Cristina y Néstor, firmó la miseria del 19,5% en cuotas y que muchos de los que hoy están en la verde (hace 4 años en un frente similar) se pasaron a la Celeste y Blanca después de las elecciones, no queremos repetir dichas experiencias.

Además los compañeros de la Bordo no hicieron ninguna asamblea para determinar con quien se aliaban y como se elegían los cargos.

Porque nuestros principios no se negocian y porque creemos que el único método que tenemos los trabajadores es la ASAMBLEA en la cual nos miramos a la cara, debatimos y decidimos entre todos.

§ Por un salario digno igual a la canasta familiar.

§ Exijamos una asamblea general. Que las decisiones no se tomen a espaldas de los trabajadores.

§ Exijamos a nuestros delegados informar en asambleas de sector.

§ Jubilación % 82 móvil.

§ Por mejores condiciones de trabajo disparidad horaria.

§ Horarios de franqueros sábados, domingos y feriados.

Laburantes-HI 01.08.08

Comunicate con nosotros en Laburanteshi@yahoo.com.ar

Entrá a noticias de sanidad en http://laburantes.blogia.com/

0 comentarios