Blogia
Laburantes

NO A LA PATRONAL DEL “CAMPO”-NO AL GOBIERNO PATRONAL

NO A LA PATRONAL DEL “CAMPO”-NO AL GOBIERNO PATRONAL

 

Ni el acto convocado por los patrones rurales en el Monumento a los Españoles, ni la contramarcha del gobierno a Plaza Congreso defiende el interés de los trabajadores y el pueblo.

El ejemplo más evidente, es que llevan un mes en el Congreso sin que uno solo de los 257 diputados y 72 senadores, haya planteado nada sobre la situación del millón y medio de peones rurales que en su mayoría están en negro y bajo condiciones de superexplotación dictadas por la ley de trabajo firmada por Videla y Martínez de Hoz, que habilita hasta el trabajo infantil y la jornada laboral los días domingo. Un estatuto esclavista que rige la vida de la mayor fuerza social y verdaderamente productora “del campo” que ni el gobierno ni la Mesa de Enlace agraria cuestionan.

Y no lo hacen, justamente porque el debate por las retenciones es una puja entre los que, del lado del gobierno, quieren más recaudación fiscal para subsidiar a los empresarios y pagar la deuda externa como confesó el propio Néstor Kirchner; y del otro los productores de soja, grandes y pequeños, que defienden su “derecho” a enriquecerse; ambos beneficiados por el dólar alto y los bajos salarios. Es decir, la disputa por el botín de una renta que los dos bandos patronales nos sacan a los trabajadores.

Hace un mes el gobernador kirchnerista de Jujuy descargó gases y balas de goma contra las familias desocupadas de La Quiaca. En pleno lock out agrario, el gobernador Scioli ordenó a 700 policías bonaerenses desalojar a los obreros de la textil Mafissa en La Plata que fueron encarcelados y procesados por luchar con los métodos de la clase trabajadora, justamente, contra un lock out patronal en su fábrica. La represión en Plaza de Mayo el lunes 7, contra 20 organizaciones de trabajadores desocupados fue una nueva muestra de la hipocresía de los Kirchner que dicen que el “gobierno que no reprime la protesta social”, mientras el gobierno le da en el Congreso las concesiones millonarias en compensaciones a los empresarios rurales y subsidios a los grandes empresarios, los desocupados reprimidos siguen cobrando 150 pesos como en el 2002.

A ambos lados de la tranquera: Se dividen los patrones se dividen los burócratas

La nueva CGT con Hugo Moyano a la cabeza y la fractura del sector de Luis Barrionuevo, armando una mini CGT, la Azul y Blanca. Las divisiones en el Partido Justicialista provocadas a partir de la crisis nacional tras el conflicto entre el gobierno y las entidades patronales agrarias, se metieron en la cúpula de la CGT. El gobierno, debilitado por el conflicto agrario, ya no puede mantener una única CGT de burócratas-empresarios, y las diferencias entre los patrones se expresa entre sus buchones. Barrionuevo ( el autodenominado “recontra alcahuete” de Menem) era el más hostil. Pero los “gordos” (Pedraza de la Unión Ferroviaria, West Ocampo de Sanidad, Cavallieri de Comercio) exigían para volver a la conducción de la CGT recortar el poder de Moyano. Ahora tenemos una CGT Kichnerista y una mini CGT Duhaldista (pro-campo).Más allá de todos estos “impresentables” un comentario aparte se merece el “Gordo” de sanidad. West Ocampo estuvo tranzando hasta última hora, cuando pudo ubicar a Hector Daer (ATSA capital) en la secretaria de prensa.La CGT, como pocas veces en la historia de nuestro país, se ha convertido en un botín de las distintas patronales que dirigen el PJ. Del viejo y reaccionario grito de “los sindicatos son de Perón” ahora pasamos a los sindicatos “son de Cristina o de Duhalde. La burocracia sindical es una casta de dirigentes millonarios, agentes directos del gran capital en las filas de los trabajadores. Incluso se han transformado –en muchas oportunidades- en socios directos de los grandes negociados. Como la AFJP “Claridad” de West Ocampo que se “fundió” sin pagar una sola jubilación. Nada de esto nos sirve a los trabajadores.Hoy se dividen para apoyar los distintos frentes patronales que producen inflación, quieren bajos salarios, y solo defienden su propias ganancias a costa del hambre de millones de familias trabajadoras.

Por un aumento general de emergencia para los planes sociales y los salarios.

Por el fin del trabajo precario.

Por la abolición del IVA y los impuestos al consumo.

Por un salario igual a la canasta familiar indexado mes a mes según la inflación.

Por la defensa de los nuevos delegados, comisiones internas y activistas que son perseguidos y encauzados por luchar.

Laburantes: independientes de la patronal, la burocracia y los gobiernos de turno.

 

Clickea aquí para ver los videos: http://www.canal13.com.ar/shared/v2/fullscreen_videos.asp?archivo=http://videosfla.uigc.net/canal13/2008/07/14/mctvr120708crisis2.flv

http://www.canal13.com.ar/shared/v2/fullscreen_videos.asp?archivo=http://videosfla.uigc.net/canal13/2008/07/14/mctvr120708crisis1.flv

0 comentarios