Blogia
Laburantes

¡¡¡INCREIBLE!!!! un millón de trabajadores en negro y DAER lo reivindica.

¡¡¡INCREIBLE!!!! un millón de trabajadores en negro y DAER lo reivindica.

Dime con quien andas....

Luego del lamentable papel que jugó la burocracia sanitaria en la crisis de la CGT,en la que exigía un gobierno tripartito, terminó transando por el cargo de secretario de prensa en la CGT para DAER (ATSA capital). El hombre de West Ocampo en la CGT inició su nuevo curro con la defensa de lo peor de la burocracia.

No contento con su actividad en contra los trabajadores de la sanidad, DAER, ahora ataca a los trabajadores rurales.

En este conflicto de los patrones sojeros (autointitulados "el campo") con el gobierno patronal, que nos tiene podridos a todos,aparecen los oportunistas de siempre, los nuevos soldaditos de la "patria sojera", pero no solo hablamos de Barrionuevo.

Resulta que -como venimos denunciando- el gran ausente de todo este conflicto es el mismo que produce toda la "rentabilidad" de campo, esa que se apropia la patronal campestre. De los verdaderos productores, los trabajadores rurales , nadie se acuerda y mucho menos el burócrata que garantiza la explotación del peón rural. Hablamos del MOMO VENEGAS un hombre del riñon del PJ (capo de las 62 organizaciones), que se mantiene con MOYANO en la CGT y tambien con las 4 entidades patronales rurales,sin que se inmute por la aparente (nada más que aparente) contradicción. Kichnerista en la CGT y sojero en "el campo".Otra muestra más de que este es un conflicto entre patrones que sufrimos los trabajadores.

El trabajo rural es de los peores pagos,no está regulado por la ley de contrato de trabajo(como los demás trabajadores) sino por una ley especial creada por Martinez de Hoz (uno de los principales terratenientes del paìs) y Videla. Esta ley promueve el explotación infantil a la vez que socaba a la familia rural al reemplazar el trabajo de los padres por el "más rentable" trabajo infantil. Alejando a los chicos de la escuela.Para 1.300.000 trabajadores no existe la jornada laboral ni derechos reconocidos para los demás trabajadores. Tampoco su voz se escucha en los medios,solo abiertos a los patrones. 70% de estos hermanos de clase están contratados en negro. Pero él burocrata sanitario se sintió en la necesidad de defender a su igual. Mirá esto

Patagonia Argentina (CRD) | Viernes, 18 de Julio de 2008

AGRO-ACTO-TRABAJO EN NEGRO

DAER REIVINDICA LUCHA DE VENEGAS CONTRA EMPLEO EN NEGRO RURAL
Política | 20:18:00
Buenos Aires, 14 de julio El secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer, aseguró hoy que el dirigente rural y estibador Gerónimo Venegas viene realizando "un importante trabajo para resolver el problema del empleo en negro" en la actividad.
"La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el RENATRE realizan un importante y arduo trabajo para resolver ese flagelo y, de eso, dan cuenta las estadísticas", dijo.
Daer ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede de la CGT, en Azopardo al 800, luego de la primera deliberación del flamante consejo directivo de la central obrera.
El dirigente del gremio de la sanidad (FATSA) indicó que "la evolución del trabajo formal en el sector agropecuario es importante" y añadió que "seguramente" aún resta mucho por hacer.
El sindicalista subrayó que la CGT, "en consonancia con el Ministerio de Trabajo, ha venido desarrollando intensamente una campaña en rechazo del trabajo informal en todos los sectores".
Por su parte, el judicial y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, puntualizó que la central obrera tiene como objetivo general "la eliminación del empleo en negro e infantil, ya que es uno de los problemas del país porque implica un fraude no sólo al trabajador en general sino a la seguridad social".

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=65339&sec=pol

0 comentarios