Blogia
Laburantes

Comunicado LaburantesHI

Comunicado LaburantesHI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25/11/07

La agrupación antiburocrática de los trabajadores del Hospital Italiano Laburantes HI. expresa su más enérgico repudio a los despidos de dos compañeros del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Afirmamos que:

Este ataque a la lucha de los trabajadores de nuestro hospital no es ajeno a la serie de despidos de activistas opositores a la conducción de nuestro sindicato, que se está produciendo en toda la sanidad (Hospital Británico, Mitre-La Trinidad, etc).

Que la patronal de nuestro hospital se aprovecha de un ataque de fobia sufrido por un compañero en un cuarto oscuro para deshacerse de conocidos activistas de nuestra agrupación.

Que como denuncia la nota del 14/11/2007 presentada por la CI, en los interrogatorios a los compañeros … no se les permitió asistencia alguna, sometiéndolos a una indagación impropia, verbal, presionándolos para que hagan un “descargo” sin existir “cargo” obligándolos a que declaren, de la que solo queda escrito lo que entiende procedente quien dirige dicho trámite, y sin dar copia….Lo que importa un acto violatorio del derecho de defensa y de la dignidad de todo trabajador que convierte en nula la indagatoria…

Que lejos de brindar la contención y el respeto debido a los trabajadores del sector, la patronal ejerció toda su presión para intentar que los compañeros se acusaran mutuamente y no desistió hasta que se inculpara a quienes previamente había elegido como culpables.

Junto a los trabajadores despedidos decimos que ellos no encerraron con llave a nadie y mucho menos a un compañero con quien compartimos la lucha y la labor todos los días, a quien apoyamos constantemente ante la presión patronal por obligarlo a ejercer tareas vedadas por la ley, y lo seguimos haciendo también con su familia.

Laburantes HI. junto a todos los trabajadores concientes repudiamos la versión falsa y malintencionada expresada oportunamente por los representantes patronales y mucho más la actitud perversa de quienes debiendo estar a la cabeza de la lucha y la defensa de los despedidos optaron por sacar una ventaja electoral de una verdadera tragedia, traicionando a todos los trabajadores del gremio.

Laburantes HI. denuncia que las verdaderas razones de los despidos no son otras que infundir el miedo y la incertidumbre entre los trabajadores de nuestro hospital, con el objetivo de quebrar la lucha por la dignificación del salario a la que vienen haciendo oídos sordos desde hace tiempo y que aún así no podrán quebrar.

Recordamos que ambos compañeros son destacados activistas de nuestra agrupación y nuestra lucha ( ambos organizadores del corte del 21/09).Y que el compañero Oscar Sánchez está considerado públicamente como el candidato “natural” del sector debido a su actuación como delegado “de hecho” en los dos años de la actual delegatura en Diagnóstico por Imágenes.

Por tales motivos exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros y una actitud más firme decidida de los dirigentes del sindicato y la CI.

Laburantes HI

1 comentario

Martín Romano Del. COTO Suc. 165 -

“Basta de persecución en COTO”.
(AW)Como parte de una campaña de persecución ideológica y en contra de los justos reclamos salariales de los trabajadores, el hipermercado COTO despidió a Natalia Cono, quien pretendía postularse como candidata a delegada de la sucursal de Rosario. Ante tremenda muestra de autoritarismo por parte de la empresa, Martín Romano delegado de otra sucursal publicó, hoy, una solicitada de apoyo a la compañera.

Buenos Aires, 9 de abril de 2008, (Agencia Walsh), en la carta, Romano explica las persecuciones a las que son sometidos los trabajadores, quienes exigen “un aumento en sus salarios de miseria”.
Por otra parte, exige a la organización de empleados de comercio de Rosario a “ponerse a la cabeza de la lucha por la reincorporación de la compañera Natalia Cano”.

A continuación la mencionada solicitada.

Por la reincorporación de Natalia Cono
Basta de persecución en COTO

Otra vez las prácticas dictatoriales de COTO atentan contra la organización de los trabajadores. La compañera Natalia Cono es despedida de la sucursal 165 (Alto Rosario) luego de manifestar su intención de postularse como candidata a delegada de la sucursal en el marco de las próximas elecciones ya convocadas. Lo mismo sucedió con el compañero Jorge Roldán de la sucursal 97 (Urquiza y España) quien ya fue reincorporado. Lo mismo que sucede cada vez que los trabajadores decidimos avanzar en la organización, como sucedió hace dos años con mi despido y con tantos otros en el marco de una clara persecución gremial.
Esta empresa que despide a trabajadores todos los días para mantener condiciones de trabajo extenuantes con salarios de miseria vuelve a atacar la organización de los trabajadores despidiendo a candidatos a delegados.
La Asociación Empleados de Comercio de Rosario debe ponerse a la cabeza de la lucha por la reincorporación de la compañera Natalia Cano y utilizar todos los recursos sindicales y legales para lograrlo. Exigimos asambleas abiertas en todas las sucursales y todas las acciones necesarias hasta conseguir la reincorporación de la compañera ya que no basta con una declaración a los medios de prensa. No se puede dejar librada a sus propios recursos a la compañera como se hizo con los compañeros de Apex y como durante estos años se dejaron pasar cientos de despidos en COTO, mientras que los delegados que peleábamos por poner al sindicato al frente de las luchas fuimos expulsados de las reuniones de comisión de acción gremial. Por esto también exigimos que se conforme una comisión en defensa de la compañera y la convocatoria a una reunión abierta delegados de todo el gremio mercantil ya que estamos siendo atacados y tenemos que discutir como parar con estos atropellos y encarar esta lucha a la altura de las circunstancias
Todo el apoyo y la solidaridad para lograr la reincorporación de la compañera
Basta de despidos y persecuciones
Martín Romano Del. COTO Suc. 165
CeProDH.